Fútbol Solidario

Fútbol Solidario

 

A finales del 2015, Colón sufrió una de las inundaciones más importantes de su historia por el paso del fenómeno del “Niño”, afectando mayormente la zona costera y zonas inundables (ya que la geografía de la ciudad de Colón está constituida por lomadas) donde se ubican varias viviendas unifamiliares, escuelas, etc., como también varios complejos turísticos. Por supuesto afectando también las playas y por ende al turismo el cual es el mayor ingreso económico de nuestra ciudad.

Es por esto que varias instituciones como: el Colegio de Arquitectos seccional Colón bajo la Presidencia del Arquitecto Norberto Iribarren (socio-fundador Estudio 314),  la Pastoral, la Asociación de Hoteleros,  Gastronómicos y Afines,  y  Cecomcolon (Centro Comercial, Industrial y de la Producción Colón) se preocuparon y organizaron el evento “Futbol Solidario” a beneficio de los ciudadanos colonenses  afectados por la Inundación, donde varios jugadores de futbol  del Torneo AFA fueron convocados para este partido realizado en el Club Campito. La entrada consistía en llevar lavandina, agua mineral y pañales.

Junto a esta iniciativa varias empresas e instituciones se unieron, logrando recaudar 8027 unidades de lavandina, pañales y alimentos, $49.500 en aportes de empresas auspiciantes y $13.960 de ganancia  recaudada en la cantina que se colocó en el evento.

 

Foto de los organizadores cerrando la noche con un asado de agradecimiento a los jugadores realizado en el Colegio de Arquitectos de la ciudad de Colón.

947399_1102595786441849_449974408299949519_n