Apuntes para un arbolado autóctono en la ciudad de Colón.

Apuntes para un arbolado autóctono en la ciudad de Colón.

Con la sólida convicción en utilizar al árbol como generador de espacio de calidad en nuestra ciudad ribereña de Colón el estudio 314 realizó un trabajo en el que relata la relación histórica del ser humano con la naturaleza en general y con los árboles en particular.

Ese trabajo denominado «Apuntes para un arbolado autóctono en la ciudad de Colón» acompañado por un relevamiento fotográfico de la ciudad con colaboración del fotógrafo Guillermo Wicky continúa en work in progress.

El presente es un extracto del final del trabajo, conformando un catálogo con ilustraciones que el arquitecto realizara teniendo en cuenta diversos perfiles de calles (alturas de fachadas y anchos de veredas y calles) y bulevares planteando la incorporación de las bicisendas y aprovechando el gran potencial que la trama colonense ofrece.

El árbol es un ser vivo y como las plantas y arbustos que tenemos en nuestras casas son seres que hacen de las ciudades lugares que psíquica, social y científicamente mejoran la calidad de vida.

Para ver el trabajo hacé clic aquí