Con la grata iniciativa del Rotary Club y la compañía de la Ing. Sonia Garín, la Dirección de Parques y Paseos y Fernando Paccot hemos querido dotar a una de las arterias de la ciudad de cualidades espaciales utilizando a los árboles como generadores de espacio.
En la propuesta se escogieron árboles de buen porte en los laterales como el Jacarandá y de menor tamaño, lapacho amarillo,para la bici-senda central jugando con el agradable color que tienen sus flores. Se estudió el Código de Edificación de la ciudad en el sector y el tránsito de la arteria que es por donde ingresan y egresan colectivos y el transporte pesado a la ciudad combinándola con una bicisenda central que esta protegida por estar sobreelevada con los cordones cuneta de hormigón in-situ y contenida por los árboles. El espacio pensado lograr a largo plazo es de un túnel natural que cobije los colectivos en su paso y al mismo tiempo, y a una escala menor, contenga los ciclistas.
Se tuvieron en cuenta las actuales luminarias para reforzar la iluminación peatonal proponiendo como bici-senda el centro de la avenida pavimentando con materiales permeables de la zona pensando en que además la propuesta tenga bajo costo y colabore con el drenaje natural.
Esperamos que entre todos los cuidemos así podremos de disfrutar de las frescas sombras que los amigos árboles nos brindan.