Arbolando la ciudad de Colón.

Arbolando la ciudad de Colón.

Con la grata iniciativa del Rotary Club y la compañía de la Ing. Sonia Garín, la Dirección de Parques y Paseos y Fernando Paccot hemos querido dotar a una de las arterias de la ciudad de cualidades espaciales utilizando a los árboles como generadores de espacio.

En la propuesta se escogieron árboles de buen porte en los laterales como el Jacarandá  y de menor tamaño, lapacho amarillo,para la bici-senda central jugando con el agradable color que tienen sus flores. Se estudió el Código de Edificación de la ciudad en el sector y el tránsito de la arteria que es por donde ingresan y egresan colectivos y el transporte pesado a la ciudad combinándola con una bicisenda central que esta protegida por estar sobreelevada con los cordones cuneta de hormigón in-situ y contenida por los árboles. El espacio pensado lograr a largo plazo es de un túnel natural que cobije los colectivos en su paso y al mismo tiempo, y a una escala menor, contenga los ciclistas. 

Se tuvieron en cuenta las actuales luminarias para reforzar la iluminación peatonal proponiendo como bici-senda el centro de la avenida pavimentando con materiales permeables de la zona pensando en que además la propuesta tenga bajo costo y colabore con el drenaje natural.

Diario “El observador” 09.08.2017 Colón, Entre Ríos.

 

 

Esperamos que entre todos los cuidemos así podremos de disfrutar de las frescas sombras que los amigos árboles nos brindan.