FNA Lab. Un encuentro interdisciplinario y regional para sumar miradas

FNA Lab. Un encuentro interdisciplinario y regional para sumar miradas

PARA VER EL VIDEO DEL FNALab HACE CLIC ACÁ

El FNA LAB es una iniciativa para generar redes entre los artistas ganadores de las Becas a la Creación de diferentes regiones del país y para contribuir con el desarrollo de su obra.

Durante todo el año, se organizaron una serie de encuentros a las que se convocaron a becarios de distintas disciplinas artísticas para que se conozcan e intercambien ideas sobre sus proyectos.

Se trata de dos jornadas en los que los becarios presentan sus trabajos, explican en qué etapa de la realización se encuentran, y reciben devoluciones de sus colegas y de referentes artísticos de trayectoria que les permiten nutrirse de nuevas miradas.

Durante 2017, se convocaron a los 510 ganadores de las Becas a la Creación 2016 a FNA LABs en la Patagonia, el Litoral, Santa Fe, Córdoba, NOA, Cuyo, Mar del Plata y CABA. Esta experiencia permitió confirmar que los FNA LABs no sólo son útiles para los becarios -que encuentran un espacio de aprendizaje y diálogo constructivo- sino muy inspiradores y motivantes a nivel personal.

FNA LAB LITORAL

Este encuentro se realizó entre el 1 y 2 de julio en el Salón Mariano Moreno, en la Ciudad del Paraná, Entre Ríos.

En este segundo encuentro  participaron 17 becarios de la región Litoral que compartieron entre colegas el estado de sus proyectos y a su vez realizaron una clínica con Inés Saavedra (actriz y directora), Ricardo Manetti (director de la carrera de Artes, Licenciado en Artes y creador del BAFICI) y Maríaa Valdéz (docente especializada en Artes Digitales).

Además, el Fondo brindó el sábado 1° a las 20hs en el Salón Moreno una charla abierta para explicar los beneficios de la institución a artistas y gestores locales.