Proyectos de patrimonio arquitectónico para la ciudad de Colón.

Proyectos de patrimonio arquitectónico para la ciudad de Colón.

En el día de ayer, martes 24 de abril de 2018 se hizo entrega por mesa de entradas del H.C.D. y con el Expediente adjudicado # 126 / 2018 de la ciudad de Colón de tres proyectos para nuestra ciudad en los que nuestro patrimonio construido es el protagonista. Los proyectos son:

1º Dar difusión y esgrimir los recursos de manera tal que la sociedad en su conjunto puedan tener conocimiento de la investigación que he realizado para la declaratoria a nivel provincial de PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO HISTÓRICO CULTURAL DE DOS EDIFICIOS EMBLEMA DE NUESTRO PUEBLO DE COLÓN: LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Y EL TEATRO CENTENARIO aportada a la Diputada de nuestro Departamento Colón según requerimiento del Sr. Félix Eduardo del Real.

2º SOLICITAR LA COLOCACIÓN DEL NOMBRE DE ALGUNA DE LAS ARTERIAS (aún sin nombre) DE NUESTRA CIUDAD a un constructor italiano inmigrante que configuró notables y numerables obras de valor patrimonial en nuestra ciudad que solo para adelantar algunas nombrar el delineado del Parque Quirós, Teatro Centenario y Casa y Comercio de familia Cot-Droz. El referido ilustre colonense por adopción fue Don José Brovatti (adjunto ficha investigación de vida y obra).

3º Teniendo en cuenta que el TEATRO CENTENARIO FUE INAUGURADO EL 25 DE MAYO DE 1925 propongo la creación del festival “ESPERANDO EL 25”, previo acuerdo con los propietarios FAMILIA INKIER y su actual arrendatario, para los meses de MAYO, celebrando el aniversario de la inauguración de nuestro Teatro Centenario, un ciclo de proyección de obras cinematográficas mudas proyectadas como antaño en el patio del Teatro, hoy centro comercial denominado Shopping Center con banda de sonido en vivo musicalizando los films a proyectar. Dicha modalidad de cine y música en vivo tiene como meta acercar a la población a estas maneras de expresión cultural en las que la música en vivo pasando por sus más diversas fuentes desde la música electrónica hasta orquestas sinfónicas y que con los fondos recaudados sean invertidos en su totalidad a trabajos dirigidos según concurso de idoneidad en la materia para la puesta en valor, restauración y conservación de ésta casa cultural para lo cual colonenses, turistas, propietarios y arrendatario reciben beneficios.

Para la organización de dicho FESTIVAL se propone invitar a músicos para que interpreten éstas músicas esgrimiendo el municipio los recursos necesarios (traslado, alojamiento, honorarios profesionales). Como objetivo paralelo el Festival “ESPERANDO EL 25” tiene el de extender la temporada de verano y, como la Fiesta Nacional de la Artesanía, romper con la estacionalidad y hacer de nuestro pueblo un lugar para visitar durante todo el año.