Desde los primeros estudios de proyecto damos cuenta del uso de criterios compositivos basados en dos matrices para la toma de decisiones:
En la primer matriz intervienen criterios de asoleamiento, privacidad, relación con la naturaleza y relación con la piscina que hace las veces de plaza pública como lugar de encuentro social.
En la segunda se tiene en cuenta el retiro de 6 metros y el estudio de la ubicación de un estacionamiento para cada unidad funcional.
Se intercalaron entonces tres cuerpos de dos unidades los dos primeros conformando cabañas de planta baja y planta alta y cuatro unidades en el último cuerpo acercándolas a la medianera orientada al oeste separadas con una medida tal que permitiera la localización de los servicios de las mismas (unidades exteriores de aires acondicionados, termotanques, cámaras de inspección cloacal, cámaras sépticas, tendidos troncales de electricidad, teléfono y videocable) a la manera de una calle de servicios. Entre ellos se dispuso una separación que permitiera la lógica expansión de las plantas bajas con puertas balcón que integren a parrillas aprovechando el espacio abierto y balcones. Las fachadas principales de cada cuerpo tienen todo el resto del ancho del lote por lo que se propusieron terrazas balcón en decks de madera que propicien el uso de un semicubierto para poder tener actividades de desayunos o meriendas disfrutando las brisas del Río Uruguay.
Las cabañas se materializan con estructura independiente y ladrillos huecos con un revestimiento de piedra que separe las unidades logrando privacidad de usos. En su interior se realizaron entrepisos y escaleras de madera y las subdivisiones del primer piso diseñadas con montaje en seco, todo con sus correspondientes aislaciones térmicas y acústicas.
La idea de proyecto en general es la de generar unidades de alquiler al turismo orientado a un perfil de usuario que aprecie la relación con la naturaleza autóctona de Colón por lo que se transplantaron algunos ejemplares de anacahuita y se dejaron los espinillos preexistentes, todos árboles de la región del espinal, zona a la que pertenece Colón, con gran potencial natural para lograr un pleno equilibrio entre naturaleza y arquitectura, pilares de nuestro estudio de arquitectura.